La psicología es una ciencia que estudia cómo mejorar la vida de la persona, basándose en sus motivaciones, tipo de aprendizaje, personalidad, relaciones interpersonales, su creatividad, la relación con su cuerpo y con las diferentes áreas que conforman su vida.
A través de la psicología, y concretamente la psicoterapia, buscamos entender y resolver los conflictos que pueda tener cada persona y le ayudamos a aprender herramientas tanto internas como externas para superar retos y para conseguir sus objetivos (ya sean superar miedos, tener más habilidades sociales, estar más tranquilos en los exámenes, conseguir un mejor trabajo, recuperar las ganas de disfrutar, mejorar su relaciones íntimas, entre otros).
En Samay, trabajamos con niño/as, jóvenes y adulto/as, así como con familias y parejas. Además, ayudamos a los padres y madres en una crianza respetuosa que beneficie a todo el sistema familiar.
A los niños y niñas, a veces les explicamos que, junto con las psicólogas del centro nos vamos a convertir en buscadores de tesoros, que haremos juntos un viaje para descubrir todo lo que nos ayudará a encontrarnos bien. Les explicamos que los pensamientos intrusivos pueden ser como cuando nos hacemos una pequeña herida, que está ahí pero no la hacemos mucho caso… podemos ser capaces de hacer todo lo que queramos… y la vamos curando poco a poco.
Nuestra manera de abordar las dificultades con las que nos encontramos es mediante un enfoque personalizado dependiendo de la persona y de sus necesidades. Nos basamos en herramientas y técnicas psicocorporales, humanistas, gestálticas, de PNL (Programacion Neurolingüística), de relajación y meditación, etc.