Dando algunas vueltas en esto del arte de vivir, encontré mi verdadera vocación, la Terapia Ocupacional.
Transité por varios voluntariados, donde fui descubriendo y asentando que ayudar a los demás, nutria mi ser, y poner granitos de arena en las personas para que su vida fuera un poquito más llevadera, expandía mi esencia.
Cuando comencé a estudiar en la universidad, empecé a adentrarme en diferentes ámbitos de este gran mundo de la Terapia Ocupacional, pasé por daño cerebral, geriatría, salud mental…hasta que llegué al ámbito de la pediatría. Siempre me habían encantado los peques y más de una vez me planteaba dedicarme a ello, pero no tenía muy claro, cómo.
Llegando al fin de mi etapa universitaria, una gran etapa de vida, descubrí, este pequeño y gran espacio, Samay. Lugar en el que desde 2018, hallé un gran equipo, que se acabó convirtiendo en una gran familia. Descubrí una nueva y bonita forma de trabajo, la cual me enamoró. Una nueva forma de intervenir terapéuticamente, teniendo en cuenta cada pequeña pieza del puzle del ser humano, y una forma con la que poder acompañar a completar el puzle desde una perspectiva basada en el amor, en el respeto y desde luego en el juego y el placer.
Desde entonces, continué mi andadura formándome y adquiriendo herramientas que me ayudaran a comprender mejor al ser humano y sus potencialidades, mediante diferentes formaciones como: Integración sensorial AYRES, introducción al modelo Dir/Floor Time, primer curso Terapia Gestalt, en proceso formativo en SAI (Sensory Attachment Intervention) y ampliando conocimientos en temas de Vinculo-apego, Co-regulacion y procesos de desarrollo de la autorregulación.
Por último, como parte de mi proceso personal y profesional, soy una persona inquieta y motivada en descubrir las mil y unas maneras que el ser humano adquiere para expresar y sentir… por lo que el ARTE siempre me acompaña, descubriendo, como las ocupaciones que nos motivan nos dan alas para llegar donde queramos, y de la misma forma, podemos acompañar a otros, desde su esencia, por lo que a lo largo de mi vida me he adentrado en el mundo del Clown, descubriendo como la risa es la gasolina fundamental, en el mundo de la danza y la música, sintiendo como el cuerpo es nuestro recipiente a cuidar y nuestro canal para expresar, en el mundo de la naturaleza y la montaña, conectando con lo fundamental, el arte de vivir y estar presentes, en el lugar en el que estás.